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SISTEMA MECANIZADO DE SOSTENIMIENTO DE CHIMENEAS

El revestimiento mecanizado de chimeneas con hormigón proyectado ofrece una solución rápida y, sobre todo, segura a problemas da estabilidad en este tipo de construcciones.

La implementación de nuestro sistema de revestimiento con shotcrete de chimeneas o túneles verticales ha eliminado la necesidad de que el personal trabaje en el interior de estas causando lesiones o exponiendo sus vidas por desprendimiento de rocas o colapso de estructuras en su interior.

EI revestimiento de chimeneas con concreto lanzado incorpora tecnologia que permite el escaneo laser previo y posterior de! contrapozo para medir con precisión el espesor del concreto proyectado. Las cámaras supervisan el lanzado y transmiten las imágenes al operador en el exterior en tiempo real.

El sistema consta de un cabezal mecánico con direccionamiento del lanzado de 360° y giro circular de la boquilla de lanzado, 4 cámaras y luces para supervisar y registrar el trabajo.

Como parte del sistema, un equipo de bombeo de concreto con dosificador de aditivo incorporado  . Todo este sistema accionado y dirigido desde una cabina de control operada desde el exterior de los pozos o chimeneas.

El sistema de control electrónico proporciona al operador un control preciso de todas las funciones del sistema para realizar un lanzado de concreto optimo. Fstos controles suponen un importante ahorro al momento del lanzado al reducir en gran medida el volumen de hormigón proyectado necesario para completar el revestimiento.

Nuestro sistema puede revestir chimeneas con las siguientes característica :

  • Diámetro: 1,5 m – 8.0 m

  • Inclinación: 90º – 60º. (Según diseño de equipo)

  • Profundidad: 350 metros (Profundidades mayores a consulta)

Ventajas del sistema mecanizado versus el método convencional:

  • Seguridad: El personal no está expuesto a la caída súbita de material que se desprenda de la chimenea o el desprendimiento de una jaula al vacío.
  • Mayores
  • Menor mano de obra.
  • Automatización del proceso aportando nueva tecnología en la
  • Entrega uniformidad de espesor a lo largo del túnel